Follow

pilates springboard, pilates springboard logo

JUAN CARLOS HURTADO - INTRODUCTOR DEL MÉTODO PILATES EN ESPAÑA

JUAN CARLOS HURTADO
PIONERO DEL MÉTODO
PILATES EN ESPAÑA

El introductor del método Pilates en España ha combinado sus aplicaciones en Fitness con técnicas de rehabilitación para crear un equipamiento revolucionario:
EVO-T Ecologic; de Pilates Springboard

 

EVO-T ECOLOGIC - MAQUINA PARA PILATESDe la de la mano de Juan Carlos Hurtado, con una larga trayectoria empresarial, nació PILATES SPRINGBOARD.

Trabajó como rehabilitador y osteópata en diferentes ballets como el de Víctor Ullate, Antonio Márquez, Nuevo Ballet Español, José Porcel, o el de Rafael Amargo. Dando soporte al Teatro Real de Madrid, ha tratado a grandes figuras de la danza como Tamara Rojo, Ángel Corella, María Jiménez, Igor Yebra, Julio Boca, Sylvie Guillem o Pietragalla entre otros.

 

En 2001 introdujo el primer curso de Pilates –procedente de Nueva York-, en España y representó a la Escuela de Gideon Avrahami y Stott Pilates realizando seminarios con figuras internacionales como Gordon Thomson, Lina Robinson o Siri Dharma.

 

Siendo experto rehabilitador en diversas patologías, además de su aplicación en fitness, Hurtado ha sido pionero en aunar el método Pilates para la rehabilitación, introduciendo un curso con estas características en la Universidad Europea de Madrid a través del departamento de fisioterapia con Carolina Walquer, colaborando asimismo con la Universidad Autónoma de Madrid e INEF.

 

Fruto de su experiencia, ha creado Pilates Springboard Evo-T Ecologic. La máquina que está revolucionando el Pilates y el Fitness en todo el mundo. Una máquina que dadas sus características, dimensiones y facilidad de uso permite realizar clases de Pilates maquinas en grupos mas amplios y reduciendo costes para cualquier centro. Ademas, esta máquina permite realizar ejercicios mas aeróbicos totalmente orientado al fitness.